Cronica de una viaje al Silicon Valley – Dia 2

Estoy alojado en un apartamento de Palo Alto, en University Avenue, justo al lado de donde Google y PayPal instalaron su primera oficina y donde Facebook tenia, hasta hace muy poco, su sede corporativa. Caminando por esta avenida es común encontrarte con 2 cosas: start-ups por todos los rincones; y cafes donde los emprendedores dan sus elevator pitch a los VC, como el University Cafe o el Coupa Café. El principal inconveniente de esta localización es que está muy cerca de la estación de Caltrain, que utiliza unas locomotoras bastante ruidosas, y claro, justo cuando estás en lo mejor de tus sueños, aparece una tren y zas! te levantes sobresaltado. El 1er y 2do tren que han pasado esta madrugada me han hecho gracia, pero luego te acuerdas del maquinista y todos sus familiares 🙂

Hoy ha tocado el dia de visitas a emprendedores españoles afincados en el valle. Comencé la mañana visitando el x-garage del increible Xavier Verdaguer, un serial enterpreneur que lleva unos 2 años en el valle y donde ha fundado innovalley, una empresa muy innovadora que se dedicada a fusionar moda y tecnología. Si no conocéis a Xavier, os recomiendo que le deis un vistazo a este video, una charla suya en Iniciador Valladolid. La disposición a explicarte su aventura y su generosidad al darte toda clase de consejos extremadamente utiles, facilitarte contactos y ayudarte en lo que pueda es digna de admiración. Gracies Xavier!

Después he cogido el Caltrain hasta San Francisco, donde me he acercado al Pier 38, un embarcadero donde en la parte superior se aloja un vivero de empresas. Disponen de un espacio abierto que fomenta la colaboración entre empresas, una zona común de sofas y cafeteria, y pequeñas salas de reunión, un concepto de espacio de trabajo muy interesante. Aquí he visitado a Opinno, una red de innovación abierta que fomenta y ayuda a los emprendedores, donde me han atendido Patricia de Llano y Micha Yong. Un placer hablar con vosotras!

En el mismo Pier 38 me he encontrado también con Maria Alegre, ex Tapulous, y que recientemente acaba de fundar chartboost. La energia e ilusión que transmite Maria es impresionante. Compartir con ella mis inquietudes y proyecto, y recibir un feedback claro y directo no tiene precio. Muchas gracias Maria y mucha suerte en tu nueva aventura!

Y finalmente me he acercado a las oficinas de innovalley, en el 350 de Townsend St, donde me ha atendido José Luis Agell. A José Luis lo venia siguiendo en su blog, donde descubrí las sesiones de Entrepreneurial Thought Leaders de Stanford, unas presentaciones semanales a cargo de lideres innovadores de diversos ambitos donde comparten su visión del mundo (a través de ecorner podeis ver las sesiones que se han realizado hasta el momento). Hablar con él, insuflarme animos y dadme consejos sobre como afrontar mi posible aventura ha sido realmente muy útil. Moltes moltes gracies José Luis!

Y esto ha sido todo por hoy, mañana comienza la conferencia de OpenStack, donde aparte de aprender espero hacer mucho networking. Hasta mañana!

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.