Cronica de una viaje al Silicon Valley – Dia 1

Después de la silla claustrofobica de ayer, un merecido descanso en un motel cerca del aeropuerto. Esta mañana me he levantado, como no, muy pronto, por aquello del jet lag. Shuttle hacia el aeropuerto y a recoger el coche que tenia reservado. Discusión con el encargado acerca de que me conviene más, que el seguro que he cogido no cubre los gastos sanitarios, que si un upgrade del coche, ya que el que he cogido es muy pequeño y las ventanas son manuales, que si un GPS, …. Que manera de hacer negocios tienen estos tios. Pués nada, me ha tocado un Chevrolet Cobalt de color negro, por aquello del “Black Power” me ha dicho el encargado :).

Como hoy tenia el dia libre, me he dedicado a recorrer unas cuantas sedes de empresas tecnologicas. Aunque primero he ido al museo histórico de ordenadores. Parece una tontería, pero realmente me ha emocionado ver toda clase de artilugios históricos, como los primeros ordenadores electronicos, ya sea el Atanasoff Berry Computer (ABC) o el ENIAC, las primeras memorias, los primeros discos duros como el IBM 305 RAMAC, los primeros ordenadores personales, … Y una curiosidad que he descubierto durante mi visita: al inicio las empresas de hardware no cobraban por el software, y este era generado por la comunidad academica y cientifica, por lo que comenzaron a prosperar iniciativas de gente que compartia el código, como el SHARE o el DECUS, lo que puede considerarse los inicios del software de código abierto. Vaya, una visita totalmente recomendable e imprescindible si os acercais al valle.

Después del museo, me he acercado a la sede corporativa de Google, el GooglePlex. Es impresionante el campus de que tienen montado allí, multitud de edificios, mucho espacio, las típicas bicicletas de colores, la cafeteria, las pistas de voleibol, las figuras relacionadas con cada una de las versiones de Android, …. Puedes caminar tranquilamente por dentro del campus, mientras no intentes acceder a algunos de los edificios los de seguridad no te dirán nada. Y como no, la foto *geek* de rigor:

Después me he acercado a otras compañias, como Linkedin, Yahoo!, VMware, HP, el mítico Xerox PARC, y finalmente, al campus de Apple, en el famoso número 1 de Infinite Loop:

Por la tarde me he acercado a ver la Universidad de Stanford, otra de las visitas que más me ha impresionado. Solamente con acceder al campus a través de Palm Dr y llegar al parque del Ovalo ya te quedas anonadado de la magnificencia de esta universidad. Al ser domingo, estava llena de gente disfrutando del buen tiempo. Lamentablemente ho he tenido tiempo de visitarla al completo, me lo reservo para otro dia.

Y finalmente, una visita al mítico garage de HP, en el 367 de Addison Avenue en Palo Alto, cuna del Silicon Valley:

He colgado en Flickr todas las fotos que he ido haciendo, si tenéis curiosidad, las podeis ver en este enlace.

Hasta mañana!

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.